EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
29 Mayo

Discrepancias podrían poner en jaque el acuerdo La Polar-Sernac

Alberto Undurraga dice que bono de $15.641 a repactados “resulta irrisorio” y “no considera las aflicciones” a los que se vieron expuestos los clientes. JOSÉ TRONCOSO

Por:

20 Noviembre, 2012

Suscríbete a este programa

El acuerdo entre La Polar y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por las repactaciones unilaterales a más de un millón de clientes de la multitienda, podría complicarse ante las críticas expuestas por los demandantes ante el 1° Juzgado Civil de Santiago.

Las partes tenían hasta el viernes recién pasado para presentar sus observaciones a la propuesta. Hubo una que fue categórica. La de Alberto Undurraga, quien representa a la Municipalidad de Maipú.

En su escrito, Undurraga sostiene que la entrega de un bono por aproximadamente $15.641 a todos y cada uno de los consumidores repactados unilateralmente “no sólo no se ajusta a la equidad y a los principios generales del derecho, sino, además, resulta irrisoria, por su monto”. A su juicio, la cifra “no considera que las aflicciones a las que se vieron expuestos los consumidores que fueron víctimas de las conductas ilegales” tienen una envergadura distinta entre sí, “en razón del tiempo y de los procedimientos de apremio utilizados por aquellas para, por ejemplo, obligarlos a pagar deudas que se generaron a partir de procedimientos ilegales, y que, en consecuencia, requieren un trato diferenciado”.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST