EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Piñera, Lagos, Aylwin y Frei dan señal de unidad ante juicio con Perú ante La Haya

En el Palacio de La Moneda se reunieron  el Presidente Sebastián Piñera y los  ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos donde se abordó la estrategia chilena ante la fase oral del juicio con Perú ante la Corte Internacional de La Haya. En el gobierno afirmaron que el objetivo del encuentro fue dar… View Article

Por:

27 Noviembre, 2012

En el Palacio de La Moneda se reunieron  el Presidente Sebastián Piñera y los  ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos donde se abordó la estrategia chilena ante la fase oral del juicio con Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

En el gobierno afirmaron que el objetivo del encuentro fue dar una señal de unidad de todos los sectores políticos y reforzar así la postura del Estado chileno ante la demanda peruana justo antes de que comiencen los alegatos orales ante la instancia internacional, que parten el próximo 3 de diciembre por parte de Perú, y que tendrán respuesta de parte de la defensa Chilena desde el día 6 de ese mismo mes.

Si bien los alegatos comienzan la próxima semana, el fallo del tribunal será dado a conocer a mediados de 2013. Tras concluir la reunión el ex presidente Ricardo Lagos ofició como vocero y expresó que “estamos convencidos de la fortaleza de la argumentación de la ley”.

“Esperamos que la corte falle en derecho. De no hacerlo, se erosiona el prestigio de la corte internacional”, manifestó.

Junto con ello hizo un llamado a la calma, en la antesala del inicio de la fase oral de juicio ante el tribunal: “Esperemos que la semana próxima haya tranquilidad tanto en Chile como en Perú respecto de los alegatos, y a mediados del año próximo para esperar el fallo final”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST