EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Habrá tratamiento en penal Santiago 1 por meningitis

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la totalidad de la población penal de la cárcel Santiago 1 recibirá antibióticos contra la meningitis, tras la sospecha de contagio de un interno con la cepa w 135. Si bien por ahora se desconocen los resultados de los análisis realizados por el ISP al reo sospechoso… View Article

Por:

29 Noviembre, 2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la totalidad de la población penal de la cárcel Santiago 1 recibirá antibióticos contra la meningitis, tras la sospecha de contagio de un interno con la cepa w 135.

Si bien por ahora se desconocen los resultados de los análisis realizados por el ISP al reo sospechoso de estar contagiado, el titular del Minsal señaló que el “tratamiento de contacto”, como se llama a este uso de antibióticos, será recibido por los 3.820 presos del recinto y los cerca de390 funcionarios que prestan servicios en el recinto, para bloquear nuevos contagios.

“Nada va a alterar la marcha de lo que nos proponemos, porque esta situación no cambia nuestra estrategia de vacunación”, dijo el ministro, aunque advirtió que “se va a evaluar expandir en primera instancia la vacunación a los reos de Santiago I y si fuese necesario a todos los penales del país”.

El recluso, de 64 años, llegó hasta el recinto asistencial en horas de la tarde de ayer, con síntomas de meningitis, aunque por ahora su estado de salud se encuentra estable, bajo observación.

Durante su visita al penal, el secretario de Estado le explicó directamente a los reos que en caso de confirmarse que el preso hospitalizado padezca la cepa W135, además de proporcionar antibióticos, se procederá a vacunar a toda la población penal. El resultado de los exámenes se conocerá mañana

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST