EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Canciller Moreno: “Chile contestará de forma clara y contundente a Perú “

El ministro Alfredo Moreno viaja hoy a la Corte Internacional, ad portas de la presentación chilena, en respuesta a la demanda por delimitación marítima presentada por Perú.   Sin embargo esta mañana,  señaló que “lo que hemos escuchado no tiene nada distinto a lo que está en los documentos de Perú, siendo el último documento que… View Article

Por:

4 Diciembre, 2012

El ministro Alfredo Moreno viaja hoy a la Corte Internacional, ad portas de la presentación chilena, en respuesta a la demanda por delimitación marítima presentada por Perú.   Sin embargo esta mañana,  señaló que “lo que hemos escuchado no tiene nada distinto a lo que está en los documentos de Perú, siendo el último documento que se entregó, un documento chileno que ya ha sido respondido”.

Moreno, quien viaja esta tarde a la ciudad holandesa, remarcó que “hoy día tenemos que empezar a prepararnos para los alegatos chilenos, ustedes van a escuchar a partir del jueves lo que va a presentar Chile, y donde todas y cada una de las cosas que se han mencionado en estas horas en que ha estado exponiendo Perú, serán contestadas de forma clara y contundentes”.

Durante la ronda de exposiciones del equipo jurídico de Perú, los abogados han argumentado que los tratados establecidos entre ambos países no determinan una delimitación marítima, sino que corresponderían a acuerdos en materia de extracción pesquera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST