EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile inicia su defensa en La Haya

A las 11 horas el agente chileno, Alberto van Klaveren, comenzará los alegatos de la defensa nacional por la demanda presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Se espera que el discurso del representante nacional se extienda por unos 30 minutos, tiempo en el que enfatizará la “buena fe”… View Article

Por:

6 Diciembre, 2012

A las 11 horas el agente chileno, Alberto van Klaveren, comenzará los alegatos de la defensa nacional por la demanda presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Se espera que el discurso del representante nacional se extienda por unos 30 minutos, tiempo en el que enfatizará la “buena fe” con que Chile ha actuado no sólo durante este proceso, desde que el vecino país interpuso la demanda en enero de 2008, sino que a través de su historia, según consigna “El Mercurio” (acceso con registro).

Una vez concluida la exposición de Van Klaveren, entrarán en acción tres de los principales litigantes que defienden la postura chilena.

Se trata del abogado australiano James Crawford, quien será el encargado de responder las imputaciones peruanas durante los dos primeros días de los alegatos.

El otro jurista que expondrá durante esta jornada es Pierre-Marie Dupuy -quien será el primero de los tres-, cuya responsabilidad recaerá en exponer las razones de por qué sí existen tratados de límite marítimo.

Por su parte, el abogado David Colson se referirá brevemente al uso de los paralelos como delimitación desde 1947.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST