EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Andrade le pide a ministra Matthei no actuar como vocera de Agrosuper

El diputado Osvaldo Andrade criticó la actitud de la titular del Trabajo y aseguró que su postura ante el conflicto en Freirina “no es buena ni sana para la institucionalidad pública”. Tras escuchar los dichos de Matthei, el timonel socialista dijo estar “con mucha pena, porque la ministra, al contrario de lo que es su… View Article

Por:

12 Diciembre, 2012

El diputado Osvaldo Andrade criticó la actitud de la titular del Trabajo y aseguró que su postura ante el conflicto en Freirina “no es buena ni sana para la institucionalidad pública”.

Tras escuchar los dichos de Matthei, el timonel socialista dijo estar “con mucha pena, porque la ministra, al contrario de lo que es su encargo, ha tomado la representación de la empresa. La ministra hoy día es la vocera de Agrosuper y eso no es bueno ni sano para la institucionalidad pública y es absolutamente a contrapelo de la tarea del Ministerio”.

Recordando su pasado como ex titular del Ministerio del Trabajo, Andrade expresó que está bien que esa cartera se preocupara del empleo, de la situación de los trabajadores y de las condiciones laborales, sin embargó recordó que esta “nunca debe tomar partido por una empresa, más aún una empresa que ha demostrado su más absoluta insensibilidad respecto a la situación de los habitantes y vecinos de Freirina”.

Finalmente, Andrade emplazó a la titular de la cartera a mantener la mesura y que asuma su deber en este caso. “Yo sé que es difícil esto, que va contra su carácter, contra su personalidad, pero quisiera pedirle a la ministra que mantenga la prudencia, que mantenga la mesura, que no se deje llevar por la pasión, que asuma su rol de autoridad del Estado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST