EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Consejo Nacional de Educación revoca la personalidad jurídica de la U. del Mar

Esta tarde el Consejo Nacional de Educación, reunido de manera extraordinaria, resolvió revocar la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, luego de los casi tres meses desde que el Ministerio de Educación solicitara el cierre de la casa de estudio, tras una auditoría que comprobara diversas irregularidades en el plantel. La decisión del organismo… View Article

Por:

26 Diciembre, 2012

Esta tarde el Consejo Nacional de Educación, reunido de manera extraordinaria, resolvió revocar la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, luego de los casi tres meses desde que el Ministerio de Educación solicitara el cierre de la casa de estudio, tras una auditoría que comprobara diversas irregularidades en el plantel.

La decisión del organismo fue unánime y ya la próxima semana le entregarán el oficio al Ministerio.

El problema en la Universidad del Mar se destapó en mayo, cuando el ex rector de la casa de estudios, Raúl Urrutia renunciara a su cargo denunciado presiones de parte de los controladores para hacer pagos a inmobiliarias.

La Universidad del Mar se suma de esta forma, a las 17 universidades que desde 1990 a la fecha han sido cerradas por el Consejo Nacional de Educación.

Ignacio Irarrázaval, presidente del CNED, indicó que el organismo “revisó los antecedentes respecto a la Universidad del Mar y dada la fragmentación institucional, con los problemas de gestión en carreras del área salud, todos los antecedentes han llevado a formarse la convicción de que en este caso concurre la revocación de la personalidad jurídica”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST