EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Levantan temporalmente quiebra de la U. Del Mar

El primer juzgado civil de la Región de Valparaíso decidió este miércoles levantar la quiebra por un plazo de ocho días a la Universidad del Mar.    Así lo confirmó el secretario general de la casa de estudios, Alejandro Chaparro, quien agregó que la decisión se tomó después de la impugnación de Sergio Vera, uno de… View Article

Por:

27 Marzo, 2013

El primer juzgado civil de la Región de Valparaíso decidió este miércoles levantar la quiebra por un plazo de ocho días a la Universidad del Mar.    Así lo confirmó el secretario general de la casa de estudios, Alejandro Chaparro, quien agregó que la decisión se tomó después de la impugnación de Sergio Vera, uno de los controladores y de la asociación de académicos.

Ambas partes alegan que la quiebra fue notificada a personas que no son representantes legales de la casa de estudios superiores. Entre ellas Raúl Baeza y el propio rector nacional de la universidad, Patricio Galleguilos.

A raíz de esto,  el procedimiento solicitado por la Tesorería General de la República carece de sustento formal, según señaló Chaparro en declaraciones al canal CNN Chile.

Con esto, la síndico de la quiebra, María Loreto Ried, deberá cesar sus funciones de forma temporal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST