EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Comenzó la incautación de bienes en la U. del Mar

La recién nombrada síndico de quiebras de la Universidad de Mar, María Loreto Ried, comenzó este lunes el proceso de incautación de bienes y documentos de la cuestionada casa de estudios, acción con la que inició su trabajo administrativo en la causa. Ried, nombrada el pasado sábado por el Primer Juzgado del Crimen de Viña… View Article

Por:

18 Marzo, 2013

La recién nombrada síndico de quiebras de la Universidad de Mar, María Loreto Ried, comenzó este lunes el proceso de incautación de bienes y documentos de la cuestionada casa de estudios, acción con la que inició su trabajo administrativo en la causa.

Ried, nombrada el pasado sábado por el Primer Juzgado del Crimen de Viña del Mar, se presentó en la sede Recreo, donde explicó que “es el proceso que la ley contempla como primera diligencia cuando una empresa o corporación es declarada en quiebra: dirigirse a los distintos domicilios de la corporación a levantar un inventario de bienes y documentos”.

La síndico realizará esta tarea en cada una de las 14 sedes, pero explicó al diario La Segunda que “esto no significa que la universidad se paraliza o baja la cortina y se termina”. “Dado que hay un proceso de matrícula en curso y un inetrés en relación con los estudiantes, probablemente en los próximos días se va a presentar un escrito solicitando la continuidad de giro de la universidad”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST