EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alumnos de U. del Mar piden ser reubicados sólo en universidades tradicionales

Los alumnos de la Universidad del Mar le piden al Ministerio de Educación ser reubicados sólo en universidades estatales, descartando así incorporarse tanto a universidades privadas como a Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).   Así lo manifestó el vocero nacional de los alumnos de esa casa de estudio, Raúl Soto.      “Nosotros estamos… View Article

Por:

27 Diciembre, 2012

Los alumnos de la Universidad del Mar le piden al Ministerio de Educación ser reubicados sólo en universidades estatales, descartando así incorporarse tanto a universidades privadas como a Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).   Así lo manifestó el vocero nacional de los alumnos de esa casa de estudio, Raúl Soto.      “Nosotros estamos en desacuerdo que se haga una reubicación en universidades privadas porque no existen garantías de que no va a suceder lo mismo que nos está sucediendo a nosotros ahora”, afirmó el vocero estudiantil.

Al respecto, indicó que “en la Universidad del Mar en este minuto hay compañeros que vienen de otras universidades privadas, que ya pasaron por procesos de cierre (de carreras) y antes de terminar la carrera están sufriendo dos procesos de cierre, entonces esto no es una chacota”. “Lo que se haga con nosotros va a generar un precedente para las otras casas de estudio que están siendo cuestionadas”, subrayó.

Del mismo, modo sostuvo que los estudiantes no aceptarán ser reubicados en IP ni CFT. “Yo creo que ningún compañero va a querer cambiarse a un Instituto Profesional. Es muy sencillo, nosotros entramos a una universidad. Si hubiéramos querido entrar a un Centro de Formación Técnica o a un Instituto Profesional, entramos. Pero la universidad es lo que nosotros escogimos y de una universidad tenemos que salir”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST