EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Julian Assange buscará cupo en el Senado australiano

El fundador de Wikileaks competirá en las elecciones previstas para fines de este año y encabezará la lista de postulantes del nuevo partido de WikiLeaks. Según confirmó el corresponsal de la BBC en Sidney, Phil Mercer, la agrupación necesitaría un mínimo de 500 afiliados para poder registrarse oficialmente. El medio británico difundió que el fundador… View Article

Por:

3 Enero, 2013

El fundador de Wikileaks competirá en las elecciones previstas para fines de este año y encabezará la lista de postulantes del nuevo partido de WikiLeaks.

Según confirmó el corresponsal de la BBC en Sidney, Phil Mercer, la agrupación necesitaría un mínimo de 500 afiliados para poder registrarse oficialmente.

El medio británico difundió que el fundador de WikiLeaks insiste en que “un gran número de personalidades admiradas por el público australiano han expresado su interés” en la conformación del nuevo movimiento partidario.

El padre biológico de Assange, John Shipton, está a cargo de la coordinación de la creación del partido, que promoverá una mayor apertura del Gobierno y la política y combatirá la creciente intrusión en la privacidad de los individuos.

Assange es una figura popular en Australia e incluso los sondeos de opinión realizados este año por UMR Research, la empresa que elabora las encuestas internas para el gobernante Partido Laborista, sugieren que el “ex hacker” tendría posibilidades de ganar en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

El problema se presentaría si gana. Es que el fundador de WikiLeaks está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde de julio de 2012, fecha en que pidió asilo político en el país sudamericano para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para responder a denuncias de delitos sexuales, cargos que siempre ha negado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST