EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Venezolanos salen a las calles para la asunción virtual de Hugo Chávez

En Venezuela el oficialismo se ha tomado las calles para la asunción virtual de Hugo Chávez     Hoy el Gobierno que por ahora encabeza Nicolás Maduro, ha organizado una jornada de movilizaciones en apoyo de su líder que comenzará este jueves a las 10 de la mañana  mientras la oposición ha denunciado ante organismos internacionales que… View Article

Por:

10 Enero, 2013

En Venezuela el oficialismo se ha tomado las calles para la asunción virtual de Hugo Chávez     Hoy el Gobierno que por ahora encabeza Nicolás Maduro, ha organizado una jornada de movilizaciones en apoyo de su líder que comenzará este jueves a las 10 de la mañana  mientras la oposición ha denunciado ante organismos internacionales que el país iniciará hoy el camino de la ilegalidad constitucional.

Sucede que la Carta Magna establece que de no asumir el presidente electo debe ocupar el cargo el titular de la Asamblea Nacional. Pero el Gobierno ha defendido la tesis de la continuidad de mandato, con el argumento de que Chávez es un candidato reelecto.

El Tribunal Supremo, máximo órgano judicial del país sudamericano, ha avalado finalmente la postura del Ejecutivo, que ahora no se verá obligado a llamar a elecciones generales para llenar un vacío de poder.

Según la presidente del Tribunal, Luisa Estella Morales, no hay falta temporal ni absoluta” de Chávez, porque éste se encuentra en Cuba “gracias a un permiso de la Asamblea Nacional”.

De esta forma, el bolivariano podrá posponer su asunción hasta que esté restablecido de su mal. “Este tribunal fijará la nueva fecha de elecciones”, dijo la jueza.

“A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo período constitucional, y no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Rafael Chávez Frías en su condición de presidente reelecto en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”.

Maduro, ungido como sucesor natural por el mandatario enfermo, ya había obtenido que el Parlamento apruebe en tiempo récord una extensión del permiso otorgado a Chávez para su convalecencia en Cuba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST