*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
26 Septiembre
Nada Personal
26 Septiembre
Aire Fresco
26 Septiembre
Café Duna
26 Septiembre

Ministro Chadwick insiste en ley encapuchados antes de viajar a La Araucanía

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró este domingo que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de Ley Antiencapuchados que busca condenar a quienes manifiesten a rostro cubierto. Ello, a menos de 24 horas de que realice un nuevo viaje a la región de La Araucanía. “Necesitamos tener una herramienta jurídica que nos permita controlar… View Article

Por:

13 Enero, 2013

Suscríbete a este programa

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró este domingo que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de Ley Antiencapuchados que busca condenar a quienes manifiesten a rostro cubierto. Ello, a menos de 24 horas de que realice un nuevo viaje a la región de La Araucanía.

“Necesitamos tener una herramienta jurídica que nos permita controlar el tema de los encapuchados, apuntando a esas personas que se niegan a revelar su identidad. Debemos velar por el debido respeto a Carabineros en su autoridad”, sostuvo.

A lo anterior, agregó: “Queremos ponerle urgencia a esta ley y lo conversaremos con todos los partidos políticos y con la Cámara de Diputados, en especial con los parlamentarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Espero que contemos con el respaldo de ellos”.

En dicho contexto, Chadwick expresó que es necesario “garantizar el buen grado de orden público”. De esta forma, agregó, quienes estén en una manifestación “podrán hacerlo tranquilamente”.

Respecto al viaje de mañana lunes a la Región de La Araucanía, adelantó que “participarán autoridades y parlamentarios de la zona. Tendremos conversaciones con representantes del pueblo mapuche para conocer su posición. Posteriormente, habrá una reunión con miembros del mundo empresarial y la sociedad civil”.

Al ser consultado sobre lo difundido esta jornada por el diario “La Tercera”, sobre el uso de armas de guerra por parte de los agresores de la familia Luchsinger MacKay, el ministro Chadwick sólo se remitió a decir que “hay rastros de bala de una calibre de 9 milímetros, pero será el fiscal quien llegará a dicha conclusión a través de la investigación en curso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST