EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Benecito XVI autoriza el adelanto del Cónclave

El vaticano anunció este lunes que el Papa ha cambiado las reglas que rigen los cónclaves, lo que permitirá adelantar la elección del nuevo pontífice. Las reglas vigentes establecían que la elección del Papa debe celebrarse entre 15 y 20 días después de que la silla de Pedro quede vacante. El portavoz del Vaticano, padre… View Article

Por:

25 Febrero, 2013

El vaticano anunció este lunes que el Papa ha cambiado las reglas que rigen los cónclaves, lo que permitirá adelantar la elección del nuevo pontífice. Las reglas vigentes establecían que la elección del Papa debe celebrarse entre 15 y 20 días después de que la silla de Pedro quede vacante. El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, ya había anunciado la semana pasada que Benedicto XVI estaba considerando la posibilidad de publicar un motu proprio para adelantar el cónclave.

El papa Benedicto XVI ha recibido también esta mañana a los responsables de la comisión de investigación sobre el escándalo Vatileaks, los cardenales Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore de Giorgi, que le han entregado las conclusiones de su trabajo, ha señalado hace unos minutos el Vice Camarlengo, Pier luigi Celata. Solo Benedicto XVI conoce la información contenida en el informe aunque esta mañana el Vaticano ha aclarado que no será publicado y que será entregado en exclusiva al futuro pontífice. En la prensa italiana se había informado en los últimos días que este informe ha sido crucial en la decisión del Papa de dimitir.

En cuanto al cónclave, todavía no tiene fecha pero una vez cambiada las reglas podría celebrarse antes de mediados de marzo. Este periodo estaba pensado para que hubiera tiempo de celebrar las exequias del Pontífice, que incluyen la exposición durante tres días de sus restos mortales, los funerales solemnes y las novenas por el alma del difunto. Pero, sobre todo, ese lapso de tiempo era fundamental para que los cardenales que deben elegir al nuevo papa pudieran llegar a Roma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST