EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Adimark: Aprobación del Presidente Piñera baja al 34%

El Presidente Sebastián Piñera bajó en cuatro puntos su aprobación durante el mes de abril según la última encuesta Adimark publicada este martes, pasando del 38% que había logrado durante marzo a un 34% en los últimos 30 días. En tanto, la desaprobación a la gestión del Mandatario en La Moneda aumentó de 54% a… View Article

Por:

7 Mayo, 2013

El Presidente Sebastián Piñera bajó en cuatro puntos su aprobación durante el mes de abril según la última encuesta Adimark publicada este martes, pasando del 38% que había logrado durante marzo a un 34% en los últimos 30 días.

En tanto, la desaprobación a la gestión del Mandatario en La Moneda aumentó de 54% a 56%, cifra que estaría influenciada por el complejo escenario político evidenciado en este periodo, el cual incluyó la primera marcha estudiantil del año, la formalización de la demanda marítima de Bolivia en La Haya, la destitución del Ministro de Educación, Harald Beyer, y la polémica por las cifras del Censo e IPC.

Pese a que las cifras económicas se mantuvieron positivas durante este periodo, lo cual había influído en el alza de su aprobación en los últimos meses, los atributos del jefe de Estado sufrieron una caída general durante abril.

Por ejemplo, en el ítem “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (56%) baja 4 puntos y “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (47%) baja otros 7 puntos en relación al mes de marzo. En cambio, “Cuenta con autoridad” (53%) y “Es activo y enérgico” (51%) muestran leves aumentos en el orden de 2 y 1 punto.

Por otro lado, entre los atributos “blandos”, “Es creíble” sufre la mayor variación en comparación al mes de marzo y baja 4 puntos llegando a un 38%. “Le genera confianza” (39%) y “Cuenta con liderazgo” (44%) caen en 2 puntos, mientras “Es respetado por los chilenos” (39%) sube 1 punto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST