EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Senado discute mañana proyecto de franja electoral transmitida por TV abierta

Por 91 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en general la realización de una franja electoral transmitida por televisión abierta para las primarias de este 30 de junio, por lo que el proyecto enviado por el Gobierno quedó listo para ser discutido mañana en el Senado. La… View Article

Por:

11 Junio, 2013

Por 91 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en general la realización de una franja electoral transmitida por televisión abierta para las primarias de este 30 de junio, por lo que el proyecto enviado por el Gobierno quedó listo para ser discutido mañana en el Senado.

La iniciativa permitirá la emisión de un espacio gratuito durante los seis días previos a los comicios, el cual tendrá un duración de 15 minutos que serán repartidos entre los candidatos.

De este modo, la oposición original que había expresado la bancada de diputados de la UDI al proyecto no se concretó en la votación.

Durante el debate de la iniciativa, el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, aseguró que dicho proyecto fue un compromiso que tomó el Gobierno para conseguir el despacho del proyecto de ley de primarias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST