EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Condenan a Carlos Menem a siete años de prisión por venta ilegal de armas

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 fijó hoy una condena de 7 años al ex presidente y actual senador Carlos Menem por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador y de 5 para su ex ministro de Defensa Oscar Camilión. Es la primera vez en la historia de la democracia argentina… View Article

Por:

13 Junio, 2013

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 fijó hoy una condena de 7 años al ex presidente y actual senador Carlos Menem por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador y de 5 para su ex ministro de Defensa Oscar Camilión. Es la primera vez en la historia de la democracia argentina que se condena a un ex presidente.

Como agravante, el TOF 3 tuvo en cuenta que Menem dañó con la maniobra la imagen internacional del país y puso en riesgo la vida de los cascos azules argentinos que estaban en la ex Yugoslavia separando a croatas y servicios. También consideró que no solo eran armas de fuego, sino también cohetes Pampa y misiles antitanques y que en el contrabando hubo un “propósito de lucro”.

Como atenuante para no fijarle los 8 años que pidió el fiscal, el TOF 3 consideró que tiene 75 años, un precario estado de salud, que no registra antecedentes y el largo tiempo que duró la causa (18 años). Para Camilión, el TOF 3 fijó una pena de 5 años y 6 meses y los agravantes y atenuantes fueron casi los mismos.  La pena no es aun de cumplimiento efectivo porque Menem tiene fueros parlamentarios. Además, Menem apeló la condena ante la Corte Suprema de Justicia que aún no se expidió y la mayoría kirchnerista del Senado deberá decidir si le retira los fueros.

Como Menem tiene más de 70 años cuando se le aplique la condena será prisión domiciliaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST