EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Familiares de Mandela se reúnen para tratar estado crítico del ex presidente

Sus familiares más cercanos se dieron cita en su casa en la localidad de Qunu (sur del país). En el encuentro participan miembros de la rama Thembu del pueblo xhosa, a la que pertenece quien fuera el símbolo de la lucha contra el apartheid Según la televisión pública sudafricana, la SABC, el clan está tratando… View Article

Por:

25 Junio, 2013

Sus familiares más cercanos se dieron cita en su casa en la localidad de Qunu (sur del país). En el encuentro participan miembros de la rama Thembu del pueblo xhosa, a la que pertenece quien fuera el símbolo de la lucha contra el apartheid

Según la televisión pública sudafricana, la SABC, el clan está tratando “asuntos sensibles” de la familia en el lugar donde el ex mandatario pasó su infancia.

Uno de los temas sobre la mesa sería, de acuerdo con la SABC, la salud del propio Madiba, como se conoce popularmente en Sudáfrica al primer presidente negro del país.

La ministra de Servicio Público, Lindiwe Sisulu, está presente en la vivienda de Mandela junto con las hijas y varios de los nietos del ex activista contra el régimen racista del apartheid.

Napilisi Mandela, uno de los miembros de más edad del clan, confirmó a laagencia de noticias Sapa la celebración de la reunión, y aseguró que fue convocada para hablar de “asuntos delicados” relacionados con Madiba.

A sus 94 años, Nelson Mandela se encuentra desde el pasado domingo en estado “crítico”, según indicó el gobierno sudafricano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST