EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Se suspende condicionalmente por un año el caso de colusión entre farmacias

El magistrado Cristián Sánchez aceptó hoy la suspensión condicional del procedimiento contra los diez imputados por la alteración fraudulenta de precios en farmacias, por el periodo de un año. Durante este tiempo los acusados deberán realizar acciones para prevenir este tipo de delitos,  como asistir a programas de capacitación y elaborar programas a favor de… View Article

Por:

8 Julio, 2013

El magistrado Cristián Sánchez aceptó hoy la suspensión condicional del procedimiento contra los diez imputados por la alteración fraudulenta de precios en farmacias, por el periodo de un año. Durante este tiempo los acusados deberán realizar acciones para prevenir este tipo de delitos,  como asistir a programas de capacitación y elaborar programas a favor de la libre competencia.

Además, los imputados deberán cancelar en dinero y/o medicamentos un monto estimado de $ 250 millones a favor de corporaciones o fundaciones del área de la salud y sin fines de lucro.

El recurso fue presentado por los fiscales del Ministerio Público, Jaime Retamales, José Morales y Andrés Montes.

Esta resolución es paralela a la que afecta a las empresas Salcobrand, Cruz Verde y Farmacias Ahumada, donde las dos primeras ya fueron multadas por 19 millones de dólares a través del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST