EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Red de espionaje de EE.UU. se extendió a Chile e incluyó “secretos comerciales”.

Según los documentos filtrados por el ex analista de la CIA, Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) realizó espionaje “de forma constante” en Chile, Brasil, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Perú y El Salvador. El documento, publicado por el diario británico The Guardian, muestra que “Estados Unidos… View Article

Por:

9 Julio, 2013

Según los documentos filtrados por el ex analista de la CIA, Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) realizó espionaje “de forma constante” en Chile, Brasil, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Perú y El Salvador.

El documento, publicado por el diario británico The Guardian, muestra que “Estados Unidos no se interesaba sólo en asuntos militares”, sino también en “secretos comerciales” y que fue de mayor intensidad en México, Colombia y Brasil.

A través del programa “Prism”, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) podía acceder a e-mails, conversaciones online y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y YouTube.

Luego de que el domingo el periódico brasilero O Globo publicara un mapa que marcaba con color rojo los lugares donde se realizó espionaje con mayor intensidad, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este martes que su país llevará el caso a las Naciones Unidas (ONU).

Mientras tanto, el presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro, confirma que su país recibió formalmente una petición de asilo al ex analista de la  CIA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST