EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

RN sondea a senador Francisco Chahuán para ser su candidato presidencial

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín dijo, en entrevista con Radio Bío Bío, que el senador por Quinta Región Costa, Francisco Chahuán, es su carta para presentarse como candidato presidencial de Renovación Nacional. Después de múltiples reuniones, y luego de que tanto el ex alcalde Manuel José Ossandón como la senadora Lily Pérez  hicieran… View Article

Por:

23 Julio, 2013

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín dijo, en entrevista con Radio Bío Bío, que el senador por Quinta Región Costa, Francisco Chahuán, es su carta para presentarse como candidato presidencial de Renovación Nacional.

Después de múltiples reuniones, y luego de que tanto el ex alcalde Manuel José Ossandón como la senadora Lily Pérez  hicieran llegar a la mesa su negativa de aceptar la propuesta de reemplazar a Allamand, Chahuán se erige como el más probable sucesor del ex ministro de Defensa, luego que parte de la directiva y el propio Allamand le solicitaran formalmente que evalúe la posibilidad de representar al partido en la carrera presidencial.

El vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, aseguró esta tarde a Emol que parte de la mesa directiva del partido le pidió al senador que asuma como candidato presidencial del partido para enfrentar en el mecanismo electoral que la Alianza decida, a la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei.

“La mayoría de la mesa directiva del partido le ha pedido a Francisco Chahuán que asuma la responsabilidad de representarnos en el mecanismo electoral que la Alianza defina”, fueron las palabras de Eguiluz.

Sin embargo, Mario Desbordes, secretario general de RN, aseguró en conferencia de prensa que Francisco Chahuán no estaba confirmado como candidato.

Se espera que la petición sea ratificada oficialmente esta noche, luego del comité político que se ha convocado en la sede del partido para las 18:30 horas.

Noticia en desarrollo…

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST