EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dos ex funcionarios reconocen fraude en Servicio de Salud Occidente

Este miércoles se realizará la audiencia de juicio abreviado donde dos ex funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente acordaron reconocer fraude cometido al interior del organismo. La instancia fue solicitada por el fiscal Jefe de la Fiscalía de delitos de alta complejidad, de la Fiscalía Centro Norte, José Morales. Las dos personas involucradas son… View Article

Por:

7 Agosto, 2013

Este miércoles se realizará la audiencia de juicio abreviado donde dos ex funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente acordaron reconocer fraude cometido al interior del organismo. La instancia fue solicitada por el fiscal Jefe de la Fiscalía de delitos de alta complejidad, de la Fiscalía Centro Norte, José Morales.

Las dos personas involucradas son el ex jefe del departamento de Finanzas del organismo, Rigoberto García-Huidobro y el ex funcionario Sergio Flores, quienes serán acusados por el delito de malversación de caudales públicos, tras una investigación por el desvío de cerca de 160 millones de pesos que habrían sido sustraídos desde las arcas fiscales.

La investigación nació a raíz de una querella presentada por la representante legal del Servicio de Salud Occidente, en abril de 2012, en contra de García-Huidobro, tras la denuncia de una funcionaria que se percató de la existencia de facturas de proveedores que habrían sido pagadas y que no contaban con respaldo para ello.

La funcionaria encontró cheques que pagaban facturas a la empresa Sociedad de Inversiones Santa Elbita Limitada -de la que Sergio Flores era socio y representante legal-, requeridos por el jefe de finanzas de la época (García-Huidobro). Según la querella, “se logró evidenciar una serie de pagos que tenían la misma mecánica en la emisión de cheques, retirados y firmados éstos por parte del señor García-Huidobro y el cobro que hacía la empresa de estos documentos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST