EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

EEUU reabrirá 18 de 19 embajadas en la Península Arábiga

Estados Unidos reabrirá a partir de este domingo 18 de las 19 embajadas en el mundo musulmán, cerradas desde el 4 de agosto por precaución ante un posible ataque terrorista de Al Qaeda. Sólo la misión diplomática en Saná, Yemen, se mantendrá sin operar”debido a la preocupación existente”, explicó el Departamento de Estado. El consulado en… View Article

Por:

10 Agosto, 2013

Estados Unidos reabrirá a partir de este domingo 18 de las 19 embajadas en el mundo musulmán, cerradas desde el 4 de agosto por precaución ante un posible ataque terrorista de Al Qaeda. Sólo la misión diplomática en Saná, Yemen, se mantendrá sin operar”debido a la preocupación existente”, explicó el Departamento de Estado. El consulado en Lahore, Pakistán, evacuado en las últimas horas por una amenaza, también se mantendrá fuera de operaciones.

La principal preocupación de Estados Unidos se centra en la Península Arábiga, donde opera AQPA (Al Qaeda en la Península Arábiga), uno de los grupos más activos de la red terrorista tras la muerte de Osama Bin Laden. La amenaza reciente ha sido calificada como “la más seria” de los últimos años y ha generado mucho  nerviosismo en EEUU, que comenzó el domingo pasado el cierre de 22 embajadas. The New York Times reveló que la alerta se desató por varios mensajes interceptados entre el líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, y el jefe de AQPA, Naser al Wahishi, quienes hablaban de un ataque el pasado domingo.

“No vamos a eliminar por completo el terrorismo, pero podemos debilitarlo”, dijo el presidente Barak Obama el viernes, e insistió en que el “corazón de Al Qaeda está diezmado” y que ya no tiene el potencial de organizar un ataque contra Estados Unidos equivalente a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST