EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Michelle Bachelet llama a reforma tributaria en reunión con la CPC

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este miércoles en privado con líderes del sector empresarial en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio, donde fue recibida por su presidente, Andrés Santa Cruz. En el encuentro, que duró cerca de dos horas, la candidata  llamó a la reforma tributaria…. View Article

Por:

21 Agosto, 2013

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este miércoles en privado con líderes del sector empresarial en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio, donde fue recibida por su presidente, Andrés Santa Cruz.

En el encuentro, que duró cerca de dos horas, la candidata  llamó a la reforma tributaria. “Necesitamos una Reforma Tributaria para aumentar los ingresos del Estado”,dijo Bachelet y añadió que “una reforma tributaria bien diseñada y con aplicación paulatina no es contradictorio con el crecimiento económico”.

Los empresarios hicieron hincapié en que “si llega a determinarse un aumento de impuestos, éstos tengan ojalá el menor impacto en el crecimiento”.

Además, realizaron una defensa del FUT (Fondo de Utilidad Tributaria), calificándolo como “un buen instrumento que ha permitido el ahorro de las empresas y que, por lo tanto, su eventual eliminación debe evaluarse.

“Los desafíos que tienen ellos son los desafíos que tiene Chile”, señaló Bachelet al final de la reunión.

Por su parte, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunirá con los líderes de la CPC el próximo martes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST