EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marisol Peña es la nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Marisol Peña

Tras días en que ninguno de los candidatos alcanzaba la mayoría de 6 votos a favor, finalmente este jueves la abogada Marisol Peña fue elegida como la nueva presidenta del Tribunal Constitucional por los próximos dos años, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer el cargo. Tras 5 votaciones infructíferas por las continuas abstenciones de… View Article

Por:

22 Agosto, 2013

Tras días en que ninguno de los candidatos alcanzaba la mayoría de 6 votos a favor, finalmente este jueves la abogada Marisol Peña fue elegida como la nueva presidenta del Tribunal Constitucional por los próximos dos años, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer el cargo.

Tras 5 votaciones infructíferas por las continuas abstenciones de los ministros Hernán Vodanovic e Iván Aróstica, Peña obtuvo 7 votos a favor y se registraron 3 abtenciones de Vodanovic, Aróstica y Brahm.

La ceremonia de cargo de mando se realizará el próximo lunes a las 12:30 horas.

Peña fue profesora de Derecho Político y Constitucional en la Facultad de Derecho de la UC y ha impartido clases en las universidades de Chile, de Santiago de Chile e instituciones privadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST