EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Los nueve reos ya abandonaron el Penal Cordillera

En medio de un fuerte resguardo policial, dos carros celulares de Gendarmería abandonaron el Penal Cordillera cerca de las 23.30 horas. Un tercer carro, perteneciente a Fuerzas Especiales, escoltó la salida y los acompaña en su recorrido. En las afueras del Penal Cordillera, varias personas permanecen con pancartas y fotografías de familiares, manifestando gritos en… View Article

Por:

28 Septiembre, 2013

En medio de un fuerte resguardo policial, dos carros celulares de Gendarmería abandonaron el Penal Cordillera cerca de las 23.30 horas. Un tercer carro, perteneciente a Fuerzas Especiales, escoltó la salida y los acompaña en su recorrido.

En las afueras del Penal Cordillera, varias personas permanecen con pancartas y fotografías de familiares, manifestando gritos en contra de los ex militares .

José Maldonado, Comandante de Gendarmería, confirmó que el operativo de traslado ya comenzó. “No corresponde precisar quién va en qué vehículo y otros detalles, eso es parte de la seguridad”, indicó Maldonado.

A las 0.12 horas, los dos carros ingresaron por la entrada principal al centro penitenciario de Punta Peuco. Las dos patrullas de Gendarmería hicieron su llegada al recinto sin resguardo de Carabineros.

Desde Penal Cordillera, el Coronel de Carabineros Oscar Salazar dio por finalizado el operativo de traslado. “Fue un procedimiento tranquilo, y ya salieron todos los reos”, señaló confirmando que los 9 ex militares abandonaron el recinto penitenciario, que desde este momento, dejaría de existir.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST