EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Michelle Bachelet se compromete a duplicar presupuesto destinado a cultura

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció este miércoles los ejes de sus propuestas en cultura y patrimonio. La ex mandataria se comprometió a duplicar el presupuesto en cultura y crear el ministerio de Cultura y Patrimonio. “Nos parece tiempo de revisar esta institucionalidad para adecuarlo a los tiempos de hoy y… View Article

Por:

2 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció este miércoles los ejes de sus propuestas en cultura y patrimonio.

La ex mandataria se comprometió a duplicar el presupuesto en cultura y crear el ministerio de Cultura y Patrimonio. “Nos parece tiempo de revisar esta institucionalidad para adecuarlo a los tiempos de hoy y aprovechar el aprendizaje”, dijo.

En términos de acceso, dijo que su eventual gobierno creará bibliotecas regionales en zonas donde aún no existen.

“Vamos a poner en marcha una nueva política nacional de museos que les permitan financiarse y mejorar su gestión y contenidos que ofrecen a las ciudades”, aseguró.

Por otra parte, dijo que reforzarán la educación del desarrollo artístico en el período escolar. Así también adelantó que crearán un plan nacional de lectura y una política nacional del libro, “para hacer de Chile un país de lectores desde la infancia”.

Respecto a los fondos concursables “necesitan ser revisados y perfeccionados”.

Dentro de su programa también incluyó “una televisión pública de verdad, de calidad, con contenidos culturales y que refleje el país que tenemos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST