EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Onemi reanuda búsqueda de avioneta perdida en isla Mocha

Cerca de las 10:00 horas de este lunes, una embarcación pesquera avistó una mancha de combustible en el mar, en las cercanías de Isla Mocha, región del Biobío, donde ayer se extravió una aeronave con cinco pasajeros. De todas formas, el capitán (s) de puerto de Lebu, Jorge Vergara, señaló que aún “es muy preliminar anticipar… View Article

Por:

7 Octubre, 2013

Cerca de las 10:00 horas de este lunes, una embarcación pesquera avistó una mancha de combustible en el mar, en las cercanías de Isla Mocha, región del Biobío, donde ayer se extravió una aeronave con cinco pasajeros. De todas formas, el capitán (s) de puerto de Lebu, Jorge Vergara, señaló que aún “es muy preliminar anticipar si corresponde o no a ésta”.

Este lunes se reanudó la búsqueda de la avioneta piloteada por Mario Hahn Cortés, con cuatro turistas abordo, que salió este domingo desde el Lodge Punta Norte, en Isla Mocha, sin llegar a su destino.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que la Armada reanudó las labores de rastreo y contará además con la ayuda del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de la FACh de Puerto Montt, además de  Carabineros, pescadores artesanales y avionetas particulares.

El testigo John Olivares, capitán de puerto (s) de Lebu, señaló al diario La Tercera que el vuelo se inició a las 14:45 horas de este domingo, un trayecto que se realiza en forma habitual en 15 minutos.

“Pasó el tiempo y la avioneta no aterrizó en Tirúa, lo que llevó a la familia de Hahn a informar del hecho a personal de la Armada, que hasta ese momento no había recibido el registro de señal de emergencia de la nave, que se activa al generarse un incidente (…). No se sabe ninguna información”, declaró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST