EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corea del Norte renueva amenazas y Seúl asegura que encendió reactor nuclear

El conflicto en la península coreana se mantiene latente ya que, según un estudio realizado por expertos del Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins, Pyongyang reactivó su reactor nuclear capaz de producir bombas atómicas, suspendido desde 2007. Ubicado a 100 kilómetros al norte de la capital norcoreana, este reactor es sumamente importante para la… View Article

Por:

8 Octubre, 2013

El conflicto en la península coreana se mantiene latente ya que, según un estudio realizado por expertos del Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins, Pyongyang reactivó su reactor nuclear capaz de producir bombas atómicas, suspendido desde 2007.

Ubicado a 100 kilómetros al norte de la capital norcoreana, este reactor es sumamente importante para la producción de plutonio. Hasta la fecha, el reactor Yongbyon es la única fuente capaz de producir barras de combustible, de las que es posible extraer el plutonio, cuyas características son aptas para producir al menos una bomba nuclear al año.

Además, este martes Corea del Norte advirtió a Washington sobre la posibilidad de una “atroz catástrofe” y colocó a sus tropas en alerta, antes de maniobras conjuntas de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur en las cuales participará un submarino nuclear norteamericano.

La tensión aumentó desde hace algunos días en Corea del Norte después de que Corea del Sur y su aliado norteamericano anunciaron la semana pasada un plan que prevé una “disuasión adaptada” ante la amenaza nuclear planteada por Pyongyang.

Las maniobras navales tripartitas comenzarán este martes alrededor de la Península Coreana, siempre que se descarte la amenaza de un tifón. Las tropas incluyen al submarino estadounidense a propulsión nuclear “USS George Washington”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST