EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Búsqueda de avioneta se guía por imágenes satelitales captadas en Tirúa

La noche del lunes la FACH informó que se obtuvieron varias imágenes satelitales de la zona de Tirúa, en la región del Biobío y en una de ellas se aprecia un objeto similar a una avioneta en la zona costera, a 7 kilómetros del aeródromo, en el sector de Punta Mina. El general Iván Travisany,… View Article

Por:

15 Octubre, 2013

La noche del lunes la FACH informó que se obtuvieron varias imágenes satelitales de la zona de Tirúa, en la región del Biobío y en una de ellas se aprecia un objeto similar a una avioneta en la zona costera, a 7 kilómetros del aeródromo, en el sector de Punta Mina.

El general Iván Travisany, comandante en jefe de la III Brigada Aérea, declaró a la prensa que “tenemos varias fotografías de alta resolución e imágenes satelitales. Entre esas, nos llegó una imagen de Carabineros de Chile en donde podríamos establecer que hay algo que podría parecerse mucho a un avión, lo cual vamos a investigar”.

Detalló que el objeto “está en el mar, muy cerca de la costa, pero podría ser cualquier elemento que se asemeje a un avión, por eso hay que confirmar o descartar”.

A primera hora de este martes se reanudó los trabajos de búsqueda, donde se centrarán en la pista obtenida con la imagen, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST