EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tasa de desempleo se mantiene en 5,7% en trimestre julio-septiembre

Sin variaciones se mantuvo la tasa de desocupación julio-septiembre, respecto del trimestre móvil anterior manteniéndose en 5,7%, mientras que en doce meses anotó una disminución de 0,8 punto porcentual, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De esta manera, la cifra cumplió con las expectativas de los analistas. Respecto del trimestre móvil… View Article

Por:

30 Octubre, 2013

Sin variaciones se mantuvo la tasa de desocupación julio-septiembre, respecto del trimestre móvil anterior manteniéndose en 5,7%, mientras que en doce meses anotó una disminución de 0,8 punto porcentual, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta manera, la cifra cumplió con las expectativas de los analistas.

Respecto del trimestre móvil anterior la Fuerza de Trabajo y los Ocupados variaron en igual magnitud (0,1%), mientras que los Desocupados anotaron su cuarta disminución consecutiva y en menor magnitud (-0,4%) comparada con los períodos previos.

La ocupación aumentó en Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, pero disminuyó en Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura -contrastando con el período anterior-y en Construcción, en el mismo lapso.

En doce meses, los incrementos de la Fuerza de Trabajo (1,1%) y los Ocupados (2,0%) fueron menores a los de los períodos más recientes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST