EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Simce: Liceos emblemáticos deciden no rendir el examen y evalúan marchar como protesta

Este miércoles se aplica el Simce a estudiantes de segundo medio en todo el país, sin embargo los secundarios de varios liceos emblemáticos decidieron restarse del examen porque “segrega y no aporta a mejorar la educación”. Para no rendirlo, los  alumnos se organizaron y no entrarán a clases durante la jornada. Como es el caso… View Article

Por:

20 Noviembre, 2013

Este miércoles se aplica el Simce a estudiantes de segundo medio en todo el país, sin embargo los secundarios de varios liceos emblemáticos decidieron restarse del examen porque “segrega y no aporta a mejorar la educación”.

Para no rendirlo, los  alumnos se organizaron y no entrarán a clases durante la jornada. Como es el caso del Liceo Confederación Suiza, donde el presidente del centro de alumnos, Felipe Bobadilla dijo que “a las 08:00 horas van a haber clases normales, no van a tomar la prueba Simce y vamos a ver la posibilidad de ir a marchar”.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, señaló que “se ratificó la decisión de no rendir esa prueba y, en definitiva, quedarse afuera del establecimiento para realizar algún tipo de manifestación”.

Se sumaron a la medida el Liceo Arturo Alessandri, Amunategui, el Internado Barros Arana y el Liceo Manuel de Salas. Mientras que el Liceo Carmela Carvajal y el Instituto Nacional  decidieron cumplir con el proceso, aunque advirtieron que cada alumno tendrá la libertad de dar o no el Simce.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST