EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Ossandón dice que le gustaría ser presidente y se muestra cercano a propuestas de la Nueva Mayoría

El comentario de Duna En Punto El recién electo senador de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, se mostró este jueves más cerca de las propuestas de la candidata de la Nueva Mayoría que de su colectividad. Elegido como primera mayoría en una circunscripción donde competía con el ex presidenciable de la UDI Laurence… View Article

Por:

21 Noviembre, 2013

El comentario de Duna En Punto

El recién electo senador de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, se mostró este jueves más cerca de las propuestas de la candidata de la Nueva Mayoría que de su colectividad.

Elegido como primera mayoría en una circunscripción donde competía con el ex presidenciable de la UDI Laurence Golborne, asegura que fue electo gracias a votos “populares”.

“Yo soy el primer senador de Santiago Oriente con voto popular”, dijo en entrevista con el diario La Tercera, refiriéndose al gran apoyo que obtuvo en Puente Alto, comuna fue alcalde hasta el año 2000.

Sobre la pregunta de si logró que lo apoyaran votantes de Michelle Bachelet, él afirma que fue así. “Absolutamente cruzado. Antes, el quórum que definía Santiago Oriente era el distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura). El que ganaba el 23 ganaba la elección. Yo cambié el eje de eso, o sea no yo, el equipo. Eso demuestra que la gente en Chile no le tiene miedo a la derecha de verdad”.

Sobre su opción de desmarcarse de la candidatura presidencial de la Alianza y optar por no aparecer en fotografías con Evelyn Matthei, asegura que el apoyo obtenido se basó en su trayectoria aunque señala que Matthei se equivocó en apoyar la opción senatorial de Laurence Golborne.

“Evelyn Matthei cometió un error estratégico de ir a convencer a Golborne. Nunca se dio cuenta de que lo único que estaba haciendo era perder muchos votos”, dijo el ex edil.

Además, el futuro senador por Santiago Oriente se mostró a favor de la reforma tributaria, la asamblea constituyente y la gratuidad en la educación; todas propuestas del pacto contrario.

Por último, respecto a si le gustaría ser presidente, no dudó en decir que sí. “Soy de los pocos políticos que no miente. Sí, me encantaría ser presidente, y si a mí me toca se la voy a pelear al que sea. Creo que ese es un lugar desde donde se puede ayudar a mucha gente.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST