EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión investigadora de Caso Firmas es aprobada por unanimidad en la Cámara Baja

Con un acuerdo unánime este miércoles la sala de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora del proceso de validación de las firmas que permitieron a candidatos los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt competir en las elecciones presidenciales. La instancia fue presentada por los diputados Matías Walker (DC) y Nicolás Monckeberg (RN)… View Article

Por:

27 Noviembre, 2013

Con un acuerdo unánime este miércoles la sala de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora del proceso de validación de las firmas que permitieron a candidatos los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt competir en las elecciones presidenciales.

La instancia fue presentada por los diputados Matías Walker (DC) y Nicolás Monckeberg (RN) luego de que el proceso fuera cuestionado por un reportaje publicado por El Mercurio. Fue respaldada por 54 parlamentarios de todas las bancadas, y pretende revisar los antecedentes de la inscripción de ambos ex candidatos.

Ayer, los diputados explicaron que los fines de la instancia legislativa serán “fomentar la participación de candidaturas independientes; transparencia y probidad en el proceso de recolección de firmas, e igualdad ante la ley de candidatos que se presentan, sean independientes o militantes de partidos”.

En tanto, Monckeberg enfatizó que “no es casualidad que candidatos inscritos de forma independiente hayan sacado menos votos que las propias firmas que presentaron”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST