EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Fiscalía revisará firmas de Giorgio Jackson validadas en notaría de Gloria Acharán

La Fiscalía Centro Norte enviará un oficio al Servicio Electoral (Servel) en los próximos días para solicitar los registros de firmas de la candidatura del diputado independiente electo por Santiago Giorgio Jackson, para determinar si las rúbricas validadas por la notaría de Gloria Acharán presentan algún tipo de anomalía. Esta diligencia se efectuará en el… View Article

Por:

27 Diciembre, 2013

La Fiscalía Centro Norte enviará un oficio al Servicio Electoral (Servel) en los próximos días para solicitar los registros de firmas de la candidatura del diputado independiente electo por Santiago Giorgio Jackson, para determinar si las rúbricas validadas por la notaría de Gloria Acharán presentan algún tipo de anomalía.

Esta diligencia se efectuará en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en las firmas de los candidatos independientes Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, acreditadas en las notarías de Gloria Acharán y Roberto Mosquera.

El lunes, la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos, levantó cargos en contra de la notaria por haber validado firmas de la candidatura de Jocelyn-Holt sin estar presente. 

De acuerdo con Miguel Crispi, ex jefe de campaña del diputado electo, esta investigación es una forma de transparentar la situación. 

“Me parece muy bien. Si hay un manto de duda sobre cualquier proceso eleccionario, es bueno que se resuelva, para que el sistema político funcione mejor y la ciudadanía esté más tranquila. Nosotros no tenemos nada que ocultar”, indicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST