Incendio en Peñuelas mantiene en evaluación el cierre de la ruta 68

Este viernes el incendio originado en Valparaíso, en “Las Tablas” y la “Reserva Forestal Lago Peñuelas”, se mantiene activo y volvió a provocar problemas en la ruta 68. Según informó la Onemi de Valparaíso, en estos momentos se evalúa cortar la concurrida ruta debido a que el humo complica la visibilidad, específicamente en el kilómetro… View Article

Este viernes el incendio originado en Valparaíso, en “Las Tablas” y la “Reserva Forestal Lago Peñuelas”, se mantiene activo y volvió a provocar problemas en la ruta 68.

Según informó la Onemi de Valparaíso, en estos momentos se evalúa cortar la concurrida ruta debido a que el humo complica la visibilidad, específicamente en el kilómetro 95.

En el lugar trabajan cuatro unidades de Bomberos, una brigada de Conaf, Carabineros y personal de la concesionaria, quienes son apoyados un por un camión aljibe (arrendado por la Onemi) y dos aviones Dromader.

El pasado martes 31 de diciembre, cuando se inició el incendio, la ruta 68 estuvo cortada por más de una hora, complicando la salida masiva de santiaguinos a celebrar el Año Nuevo en el litoral central.

Hasta ahora, 32,1 hectáreas han sido afectadas por las llamas.