*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Se exhumarán restos de Jorge Matute Johns en reapertura de la investigación

Este miércoles el ministro en visita Jaime Solís confirmó que se exhumarán los restos de Jorge Matute Johns, luego de anunciar la reapertura del caso, dado los nuevos antecedentes que tendría la PDI sobre su muerte. La diligencia responde a “los antecedentes aportados por la parte querellante, en el sentido que con los nuevos antecedentes… View Article

Por:

15 Enero, 2014

Suscríbete a este programa

Este miércoles el ministro en visita Jaime Solís confirmó que se exhumarán los restos de Jorge Matute Johns, luego de anunciar la reapertura del caso, dado los nuevos antecedentes que tendría la PDI sobre su muerte.

La diligencia responde a “los antecedentes aportados por la parte querellante, en el sentido que con los nuevos antecedentes tecnológicos se pueden obtener otros resultados y tratar de establecer la causa precisa y necesariamente la de la muerte”, explicó Solis.

“Vamos a coordinar con el director nacional del Servicio Médico Legal el día y la hora, vamos a ver la fecha exacta y para ello además se tiene que coordinar con el cementerio, y con las policías de Carabineros e Investigaciones”, agregó.

Matute Johns desapareció el año 1999 luego de fiesta con amigos en la discoteque La Cucaracha de Talcahuano. Sus restos fueron encontrados en 2004, tras lo cual el SML confirmó que su fallecimiento había sido causado por terceros.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST