EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera viaja al norte en la ante sala de fallo de La Haya

La próxima semana el Presidente Sebastián Piñera realizará un viaje simbólico a Arica, en la antesala de la lectura del fallo que hará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el diferendo marítimo entre Perú y Chile. Según revela “El Mercurio”, fuentes de La Moneda aseguraron que el Jefe de Estado contempla inaugurar en la… View Article

Por:

18 Enero, 2014

La próxima semana el Presidente Sebastián Piñera realizará un viaje simbólico a Arica, en la antesala de la lectura del fallo que hará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Según revela “El Mercurio”, fuentes de La Moneda aseguraron que el Jefe de Estado contempla inaugurar en la ciudad el estadio Carlos Dittborn, y no se descarta que se reúna con el alcalde Salvador Urrutia o con el intendente José Durana.

En ambos casos, el objetivo es analizar los antecedentes de la demanda de Perú y planificar la jornada del próximo lunes 27, cuando se dé a conocer el dictamen, en la sede de La Haya.

En el escenario de que su agenda no le permita a última hora viajar a Arica, en el Gobierno explican que el Mandatario tiene previsto hacerlo la primera quincena de febrero, cuando el fallo ya se conozca.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, puso en agenda un viaje a la ciudad de “la eterna primavera” entre el lunes y el martes de la próxima semana.

El canciller irá acompañado por el ministro de Economía, Félix de Vicente, con quien planea reunirse con gremios, empresarios, juntas de vecinos y parlamentarios, entre otros, con la intención de socializar los escenarios que podría abrir la sentencia y escuchar a los ciudadanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST