EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Índice de precios de productor industrias subió 1,7% en diciembre

Según el informe entregado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios de Productor Industrias (IPP) Industrias presentó una variación mensual de 1,7%, acumulando -2,8% durante el año 2013. El alza mensual de este indicador se explica, en gran medida, por el aumento en los precios de la minería, con… View Article

Por:

24 Enero, 2014

Según el informe entregado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios de Productor Industrias (IPP) Industrias presentó una variación mensual de 1,7%, acumulando -2,8% durante el año 2013.

El alza mensual de este indicador se explica, en gran medida, por el aumento en los precios de la minería, con incidencia de 1,198 puntos porcentuales (pp.), y en la industria manufacturera, con incidencia de 0,516 pp.

Ambas alzas fueron levemente contrarrestadas por la caída en los precios del sector de distribución de electricidad, gas y agua, con incidencia de -0,005 pp.

Por su parte, dentro de las clases que fueron a la baja, destacan cultivo de cereales y otros cultivos n.c.p (-17,3%) y cultivo de hortalizas y legumbres, especialidades hortícolas y productos de vivero (-24,9%), con incidencia conjunta de -3,150 pp.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST