EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Parlamento de Crimea aprueba su incorporación a Rusia y llama a un referéndum

Por unanimindad este jueves el Parlamento de Crimea aprobó la incorporación a Rusia y convocó a un referéndum para refrendar la decisión que se celebrará el 16 de marzo. Según informaron fuentes del Gobierno prorruso crimeo, en la consulta se preguntará: “¿está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la… View Article

Por:

6 Marzo, 2014

Por unanimindad este jueves el Parlamento de Crimea aprobó la incorporación a Rusia y convocó a un referéndum para refrendar la decisión que se celebrará el 16 de marzo.

Según informaron fuentes del Gobierno prorruso crimeo, en la consulta se preguntará: “¿está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?”.

También se planteará una segunda cuestión en el referéndum: “¿está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.

“La decisión de hoy, la adoptaron los diputados como una política de responsabilidad. Se expresaron unánimemente por la unificación con Rusia, y esperamos que el referéndum del 16 de marzo refrende nuestra decisión. Nosotros vivimos aquí y entendemos mejor la situación”, afirmó el presidente del legislativo ucraniano, Vladímir Konstantínov.

Crimea está poblada por unos dos millones de personas, de las cuáles el 60 por ciento son rusos, el 26 por ciento ucranianos y el 12 por ciento tártaros, favorables a mantener la región dentro de Ucrania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST