EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

INE realizará auditoría técnica a Censo 2012 y deshabilita información disponible en sitio web

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció la decisión de realizar “en el más breve plazo posible” una auditoría técnica a la base de datos del Censo 2012 , para dar “como resultado una resolución definitiva frente a esta materia”. El mismo texto explica que el objetivo de esta investigación es… View Article

Por:

27 Marzo, 2014

Suscríbete a este programa

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció la decisión de realizar “en el más breve plazo posible” una auditoría técnica a la base de datos del Censo 2012 , para dar “como resultado una resolución definitiva frente a esta materia”.

El mismo texto explica que el objetivo de esta investigación es indagar los cambios de estructuras de estadísticas vitales, tales como razones por edad y/o por sexo; las omisión de variables claves, por ejemplo en aspectos migratorios; y las deficiencias en las coberturas, particularmente a nivel de comunas.

“La decisión de auditar la base de datos resulta consistente con la Declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas (29 de enero 2014) referida a los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales, y particularmente con los principios Nro 1, 4 y 5.”, cita el INE.

Por esta razón, la institución deshabilitó el acceso a información del Censo de Población y Vivienda 2012, disponible en el sitio web www.ine.cl y www.censo.cl. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST