EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Delegado presidencial en Valparaíso señala que una de las posibilidades de la reconstrucción es expropiar terrenos

Esta mañana Andrés Silva, delegado presidencial para la comuna de Valparaíso tras el masivo incendio, señaló que una de las alternativas será la expropiación de los terrenos para evitar que las familias se instalen nuevamente en zonas riesgosas. “Claramente una de las alternativas puede ser expropiar porque si se determina un área de riesgo, seguramente… View Article

Por:

21 Abril, 2014

Esta mañana Andrés Silva, delegado presidencial para la comuna de Valparaíso tras el masivo incendio, señaló que una de las alternativas será la expropiación de los terrenos para evitar que las familias se instalen nuevamente en zonas riesgosas.

“Claramente una de las alternativas puede ser expropiar porque si se determina un área de riesgo, seguramente tendremos que construir algo, vamos a tener que reemplazarlo para que no tengamos ocupaciones el día de mañana con construcciones irregulares”, dijo en radio Cooperativa.

“Tenemos zonas riesgosas, pero tenemos zonas donde el riesgo se puede mitigar y en otras que no va a ser posible construir, y en esas zonas las familias tendrán que trasladarse pero no queremos generar alarma”, añadió.

Silva agregó que un equipo especial está trabajando en la elaboración del plan maestro, y que esperan, dentro de los próximos días, entregar plazos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST