EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Milicia Boko Haram asume haber secuestrado a más de 200 niñas en Nigeria

Este lunes la milicia radical islámica Boko Haram reivindicó su autoría en el secuestro de más de 200 niñas en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, ocurrido el pasado 14 de abril. “Yo soy el que las secuestró”, dijo el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, en un video difundido hoy a… View Article

Por:

5 Mayo, 2014

Este lunes la milicia radical islámica Boko Haram reivindicó su autoría en el secuestro de más de 200 niñas en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, ocurrido el pasado 14 de abril.

“Yo soy el que las secuestró”, dijo el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, en un video difundido hoy a un reducido grupo de periodistas, en el que también adelantó que “pronto” habrá más ataques.

La admisión es hecha un día después de que el Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, reconociera en una entrevista televisada que el Gobierno federal desconocía el paradero de las escolares raptadas por lo que no existían negociaciones con Boko Haram ni ningún otro grupo.

Se sospecha que la detención de una madre el día de ayer, se llevo a cabo para frenar el aumento de las protestas ante la inminente celebración del Foro Económico Mundial de África, que del 7 al 9 de mayo reunirá a economistas, políticos y filántropos en Abuya.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST