EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Boko Haram arremete de nuevo secuestrando a ocho niñas más en Nigeria mientras crece campaña mundial por su liberación

La milicia islámica Boko Haram que el pasado 14 de abril secuestró a 276 niñas de un internado en el noreste de Nigeria, volvió actuar durante la  noche del lunes, cuando varios hombres armados supuestamente miembros de esta secta entraron en el pueblo de Warabe a bordo de dos vehículos y a punta de fusil… View Article

Por:

8 Mayo, 2014

La milicia islámica Boko Haram que el pasado 14 de abril secuestró a 276 niñas de un internado en el noreste de Nigeria, volvió actuar durante la  noche del lunes, cuando varios hombres armados supuestamente miembros de esta secta entraron en el pueblo de Warabe a bordo de dos vehículos y a punta de fusil secuestraron a otras ocho niñas de entre 12 y 15 años.

“Eran muchos. Llegaron en dos vehículos pintados como si fueran militares y comenzaron a disparar en el pueblo”, relató una testigo a la agencia Reuters.

Boko Haram, que el pasado lunes difundió un vídeo en el que su líder, Aboubakar Shekau, reivindicaba el secuestro de las 276 jóvenes en la localidad de Chibok, de las que 53 lograron escapar, y anunciaba que las 223 restantes iban a ser vendidas como esclavas, ha intensificado su actividad en los últimos días.

Boko Haram significa “la educación occidental es pecado”. El grupo extremista pretende que Nigeria se convierta en un estado islámico y que se aplique la sharia en todo su territorio. En el vídeo difundido el lunes, Shekau, uno de los terroristas más buscados del mundo, instaba a las niñas de su país a dejar la escuela y casarse.

Mientras tanto, en el resto del mundo más personas se suman a la campaña por la liberación de las niñas secuestradas. Michelle Obama, Malala Yousafzai y Ricky Martin son algunas de las celebridades que se han unido a #BringBackOurGirls para dar a conocer el secuestro realizado por el grupo terrorista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST