*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Presidenta Bachelet responde a críticas por proyecto que regula aborto: “Se trata de un tema de salud pública”.

En entrevista en Mucho Gusto de Mega, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a uno de los anuncios que provocó mayor cantidad de reacciones. “Es interesante saber que durante todo el gobierno militar el aborto era permitido, hace un mes antes que terminara, para mí esto es un problema de salud pública, yo respeto todas… View Article

Por:

22 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

En entrevista en Mucho Gusto de Mega, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a uno de los anuncios que provocó mayor cantidad de reacciones. “Es interesante saber que durante todo el gobierno militar el aborto era permitido, hace un mes antes que terminara, para mí esto es un problema de salud pública, yo respeto todas las opiniones, sin embargo, pareciera ser que esto por un tiempo fue un tema tabú, yo no estoy imponiendo algo, lo que digo es que no cerremos los ojos”, dijo.

La jefa de Estado aseguró que muchos sacerdotes de colegios caros “me han dicho que niñas en confesión les dicen que se han hecho aborto, por cada mes tenemos 3 a 4 muertes por aborto, tenemos la tragedia de que una mujer puede morir porque no está en condiciones de salud o que ha sufrido un aborto, me parece que tenemos que conversar de estos temas”.

Bachelet sostuvo que cuando una mujer aborta es porque “estamos fallando como Estado, porque hay que apostar a la educación sexual, en planificación familiar”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST