*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Nigeria dice haber localizado a las niñas secuestradas por Boko Haram

El Ejército nigeriano habría localizado a las niñas secuestradas por los terroristas islámicos de Boko Haram, pero aclaró que no procederá al uso de la fuerza para liberarlas con el fin de evitar que las maten. “Sabemos dónde están las niñas, pero no podemos decirlo. No podemos desvelar los secretos militares”, afirmó el jefe de… View Article

Por:

26 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

El Ejército nigeriano habría localizado a las niñas secuestradas por los terroristas islámicos de Boko Haram, pero aclaró que no procederá al uso de la fuerza para liberarlas con el fin de evitar que las maten. “Sabemos dónde están las niñas, pero no podemos decirlo. No podemos desvelar los secretos militares”, afirmó el jefe de la Defensa Aérea, Alex Badeh, citado por el diario local The Punch.

En los últimos días, el Ejército nigeriano ha recibido críticas ante la falta de resultados en la operación de rescate de las niñas, apoyada por la ayuda internacional de Estados Unidos y el Reino Unido, principalmente.

“Nadie debe venir y decir a los militares nigerianos que no sabemos lo que estamos haciendo. Sí sabemos lo que estamos haciendo y no podemos ir a matar a nuestras niñas al intentar recuperarlas”, protestó Badeh. “Déjennos en paz, estamos trabajando. Conseguiremos traer de vuelta a las niñas”, añadió.

Las más de 200 jóvenes secuestradas el 14 de abril en una escuela de Chibok permanecen retenidas por el grupo armado, que amenazó con venderlas si las autoridades no excarcelaban a miembros de la secta recluidos en cárceles del país. En las últimas horas, medios locales se hicieron eco de un rumor de que el gobierno de Goodluck Jonathan podría llegar a un acuerdo, de acuerdo con la BBC.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST