EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Sampaoli señala que participación de Arturo Vidal en el Mundial deberá evaluarse la próxima semana

Este jueves el DT de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, dio una conferencia desde la ANFP en la previa al duelo amistoso de este viernes frente a Egipto y aprovechó de responder preguntas de la prensa a 14 días del Mundial de Brasil. El entrenador comenzó hablando sobre una de las principales interrogantes que rondan… View Article

Por:

29 Mayo, 2014

Este jueves el DT de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, dio una conferencia desde la ANFP en la previa al duelo amistoso de este viernes frente a Egipto y aprovechó de responder preguntas de la prensa a 14 días del Mundial de Brasil.

El entrenador comenzó hablando sobre una de las principales interrogantes que rondan a la Roja en estos momentos, como la salud de Arturo Vidal, situación a la que se refirió diciendo que “es una incógnita” y que no sabe si lo incluirá en la lista. La decisión dependerá de cómo evolucione de cara al próximo lunes, día en que se cumple el plazo para anunciar la lista final de 23 jugadores.

“La evolución es favorable, seguramente la semana que viene lo estaremos viendo haciendo ejercicios en el campo. Ahí tendremos un parámetro concreto de cómo va todo”, dijo Sampaoli sobre Vidal, agregando que “está trabajando intensamente” para llegar a los plazos.

Además, aclaró el caso de varios jugadores que están en duda para estar en la lista definitiva ya sea por problemas físicos o por rendimiento, como Jorge Valdivia, Marcos González, Mauricio Pinilla o José Rojas.

Sobre el “Mago” indicó que, si bien tiene molestias físicas, éstas no serían de gravedad: “Venía muy bien, tuvo una contractura en un gemelo que no lo dejó entrenar normalmente. Los estudios no arrojaron ningún tipo de edema en la zona, siguió manifestando un poco de dolor hoy a través de fatiga muscular. Vamos a hacer nuevos estudios para estar más tranquilos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST