EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

España: Miles de manifestantes exigen referéndum para decidir el futuro de la monarquía

Tras la sorpresiva noticia de la abdicación del rey Juan Carlos I (76) en su hijo, el príncipe Felipe (46), miles de personas se manifestaron hoy en España exigiendo un referéndum para decidir si el país mantiene la monarquía o proclama la república. La Puerta del Sol de Madrid fue el epicentro de las concentraciones… View Article

Por:

2 Junio, 2014

Tras la sorpresiva noticia de la abdicación del rey Juan Carlos I (76) en su hijo, el príncipe Felipe (46), miles de personas se manifestaron hoy en España exigiendo un referéndum para decidir si el país mantiene la monarquía o proclama la república.

La Puerta del Sol de Madrid fue el epicentro de las concentraciones que tuvieron lugar en varias ciudades, entre ellas Barcelona, bajo el lema “Monarquía no, gracias”.

“¡Borbones, a las elecciones!” o “España, mañana, será republicana”, son algunas de las proclamas que se escuchaban. Fuentes policiales cifraron en al menos 20.000 los concentrados en Madrid. 

La convocatoria de las protestas en más de medio centenar de ciudades españolas se extendió por las redes sociales desde minutos después de que se conociera por la mañana la abdicación del rey. Fueron apoyados por partidos de izquierda como  Izquierda Unida (IU), la tercera fuerza política de España, y Podemos, creada hace solo cuatro meses pero que ya se ha posicionado como cuarta fuerza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST