EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Al Sisi asume como Presidente de Egipto

El ex jefe del Ejército egipcio Abdel Fattah Al Sisi, ha jurado como nuevo `residente de Egipto en medio de un imponente despliegue de seguridad que  ha blindado los alrededores de la sede del Tribunal Constitucional, ubicado en el barrio cairota de Maadi.      Tras la proclamación, se ha celebrado una gala en el palacio presidencial… View Article

Por:

8 Junio, 2014

El ex jefe del Ejército egipcio Abdel Fattah Al Sisi, ha jurado como nuevo `residente de Egipto en medio de un imponente despliegue de seguridad que  ha blindado los alrededores de la sede del Tribunal Constitucional, ubicado en el barrio cairota de Maadi.      Tras la proclamación, se ha celebrado una gala en el palacio presidencial de Ittihadiya en el barrio capitalino de Heliópolis. A la ceremonia, retransmitida en directo por la televisión pública, han asistido mandatarios extranjeros como un delegación de Estados Unidos, el rey Abdalá de Jordania, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas y miembros de las monarquías del golfo Pérsico.

En un breve discurso desde palacio, Al Sisi ha destacado que se trata del primer traspaso de poder “pacífico y democrático” de la historia egipcia. “Es una nueva era”, ha proclamado antes de agradecer la iniciativa saudí de organizar una conferencia de donantes. “Es una gran responsabilidad ser presidente de este gran país”, ha recalcado en un mensaje en el que ha citado la necesidad de “reconstruir Egipto”, cumplir las demandas de “las dos revoluciones” y sortear los peligros y obstáculos.

La mayoría de los países europeos han sido representados por sus embajadores en la capital egipcia. Fuentes de la embajada española en El Cairo han confirmado a EL MUNDO que en el acto ha participado el jefe de la misión, en estos momentos el encargado de negocios.

 

Foto: www.telegraph.co.uk 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST