EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Europea prepara nuevas sanciones contra Rusia

La Comisión Europea ya ha elaborado una lista de opciones y la canciller Angela Merkel afirma que está dispuesta a volver a castigar a Moscú ante la presencia de más de un millar de soldados rusos dentro de Ucrania, según la OTAN. Rusia también podría reaccionar con más sanciones contra varios sectores europeos. El embargo… View Article

Por:

30 Agosto, 2014

La Comisión Europea ya ha elaborado una lista de opciones y la canciller Angela Merkel afirma que está dispuesta a volver a castigar a Moscú ante la presencia de más de un millar de soldados rusos dentro de Ucrania, según la OTAN.

Rusia también podría reaccionar con más sanciones contra varios sectores europeos. El embargo decretado por Moscú de la carne, pescado, productos lácteos, frutas y hortalizas de la UE durante un año, Estados Unidos, Australia y Canadá también ha perjudicado a los productores españoles, que pueden perder este año más de 330 millones de euros, es decir el 1,8% del valor de las exportaciones agroalimentarias, según el Ministerio de Agricultura.

El presidente Mariano Rajoy comentó a su llegada a Bruselas la preocupación de “muchos ciudadanos que se ven perjudicados también en España” y pidió que sigan las ayudas europeas a los sectores afectados. “Creemos que la Comisión ha actuado bien en estos primeros momentos”, dijo Rajoy, que se conformó con que “si fuera preciso, la Comisión siga actuando como hasta ahora”. La Comisión anunció el jueves que pagará a los productores de leche, mantequilla y quesos para que aumenten sus reservas durante un máximo de siete meses y así no tengan que bajar el precio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST